Javier Cejas

Javier Cejas
GIN TONIC

Iguapop Gallery (12/2007)

Iguapop Gallery (12/2007)

Iguapop Gallery

Iguapop Gallery
Prsentación Posters Morsa

sábado, 24 de febrero de 2007


Casi diez años sin Gloria

LA HUÉSPEDA

Sin comerlo ni beberlo
nos han encerrado en el Cuarto Oscuro
-¡la vida!-
(¡Qué cuarto de hora tan pequeño!)
¡Qué cuarto tan pequeño sin ventanas!

El mío tiene dos puertas eso sí,
una cerrada,
-¡Y sólo Dios sabe dónde está la llave!-
y la otra de par en par...

Por ella entra y sale la fulana de la angustia...
...La dejé entrar en casa,
y me pidió quedarse,
me pilló en mal momento,
y la di manta y todo.
Vino para una noche,
y ya va a hacer dos años;
...empezó a meter muebles,
y a adularme los versos...
Otras veces intenta matarme con su vino,
o con su droga barata de tristeza...
¡Voy a hacerlo!
¡Quiero deshacerme de ella...

...El abogado dice que no tengo derecho,
que ha pasado el periodo...
y que ha metido muebles...
y sigo con la Huéspeda.
La zorra de la angustia
anoche llegó mala...
¿Y cómo voy a echarla
si me vino preñada de esperanza?

Gloria Fuertes

www.gloriafuertes.org

Nocturno

Sosteniendo las bolsas de basura
como la piel de tóxicos delfines.
Seleccionando de entre la basura
que son los meses, de entre la basura
que son los planes, toda la basura
más digna de acabar en la basura.
Así van los vecinos de mi calle,
todos saliendo al toque de corneta
entre aires y pijamas de galaxias.

Y llegará el camión. Todo el estrépito
pasará como amnesia por la calle,
exterminante ángel de uniforme.
Quedo lívido yo. Se me ha olvidado
con estiércol ungir mi puerta rígida.
En nuestra casa
falta la sombra de su primogénito
sentada en el sofá, nuestro deleite,
nuestro arcángel de mondas de naranja.

David Leo García

La poesía crece en los árboles

La poesía crece en los árboles
Futuros libros

silla y mesa

silla y mesa
Kirsty Stansfield

José Carlos Llop

Cuanto más lo pienso, más creo que la literatura es una consecuencia de la sensación de pérdida. Llenamos con palabras el vacío provocado por esa pérdida de no sé muy bien qué.


Carl Hammoud

Carl Hammoud
www.carlhammoud.com

iker Biguri

Tuve una conversación con mi madre justo antes de que se
quitara
el sombrero y lo dejara encima de la cara de papá.
Entró
en mi cuarto, miró el cuarto. Estaba enfadada y me
increpó:

- ¿Por qué lo dejas todo siempre en el suelo?
Los
pantalones, los calzoncillos, los libros, la mochila,
todo.

- Mamá, es que si te fijas realmente todo está en el suelo:
la mesa, las sillas, el armario, el cadáver, todo.

Román G. Yñan

Román G. Yñan

Novedad

53 noches con Lula

53 noches con Lula
Juano Díaz y Lourdes Santos